Nuestra Ubicación.

Como llegar a Quilarcay

Ubicacion

Guia de viaje

Camping y hostal Quilarcay

Dirección:

Quilarcay se encuentra ubicado en la calle Lazcar N-30. Para llegar se debe tomar la calle L. Carrera Pinto con dirección al sur hasta llegar a Lazcar, doblar hacia la derecha e ingresar.

San Pedro de Atacama está ubicado a 1.670 kms. al norte de Santiago de Chile. Para llegar a San Pedro hay que llegar a Calama, la ciudad más cercana, unida con San Pedro por excelente carretera pavimentada y sobrecogedor paisaje desértico.

Desde Chile:

AVION: Es la vía más rápida para acceder a Calama y luego llegar a San Pedro (98 km) Desde Santiago existen 8 frecuencias diarias los días de semana y 5 frecuencias diarias los fines de semana a través de Lan Chile y Sky Airlines La tarifa más económica, ida y vuelta a Calama cuesta alrededor de $90.000 (US$ 130). Para acceder a esta tarifa el pasaje debe ser comprado con 7 días de anticipación y la estadía debe incluir un día sábado. El viaje directo desde Santiago demora 1 hora y 50 minutos y con escala en la ciudad de Antofagasta demora 2 horas 50 minutos.

BUS: El viaje demora 20 horas desde Santiago. Existiendo un buen nivel de servicio y confort en buses con asientos semi-cama. Se puede consultar el valor de los pasajes y horarios de salida en las siguientes líneas de buses que ofrecen el trayecto en buses semi-cama y estándar: Tur Bus Pullman Geminis.

AUTOMÓVIL: Para los que se aventuran a llegar en automóvil desde Santiago, se debe tomar la Ruta 5 - Panamericana Norte. Es recomendable hacer el viaje en 2 tramos, parando en Caldera (870 kms.) o Bahía Inglesa y luego continuando al día siguiente directo a Calama (800 kms. más), donde podrá abastecerse de todo lo que necesite para llevar a San Pedro.

Desde Argentina:

PASO JAMA DE ARGENTINA A SAN PEDRO DE ATACAMA: Es un paso que viene recibiendo en estos últimos años una atención especial por los gobiernos de Argentina y Chile. Del lado Chileno, hay un pavimento recién estrenado, pero del lado Argentino las obras todavía están en construcción y muchos tramos son enripiados. Es el paso hacia Chile más recomendable del Noroeste Argentino, además es la vía más directa de comunicación entre San Pablo (Brasil) y el Océano Pacífico. El camino hacia el límite parte desde Susques y atraviesa extensas planicies típicas de la puna, salpicadas por salares y conos volcánicos de más de 5000 metros de altitud. Es un camino espectacular que en ocasiones trepa por sobre los 4000 metros, aunque sus pendientes no sean muy pronunciadas.

Desde Bolivia:

BUSES PREDILECTO: SALIDAS: miércoles y domingos 3 am. VALOR DEL PASAJE: 11 US$ Ventas de Pasajes martes, miércoles, sábados y domingos. Dirección: Terminal de Buses de Uyuni, Avda. Arce s/n. Fono: (591-2) 694-2330 Duración del viaje: 12 horas aproximadamente.